No necesariamente. Siempre y cuando el producto no se descongele, podés usar solo una parte de la bolsa y guardar el resto en el freezer para una próxima preparación.

Sí. Todos los productos de FINCA BALCARCE permiten cualquier método de cocción de acuerdo a las distintas necesidades.

En nuestro proceso de elaboración no utilizamos productos que contengan trigo, avena, cebada o centeno, por lo que nuestros productos serían aptos para celíacos. La inscripción de los productos como alimentos libres de gluten, según establece el Código Alimentario Argentino (CAA), está en trámite.

No, nuestros productos no tienen sal agregada.

Sí, la piel se puede comer, por eso algunos de nuestros productos la conservan. Además de agregarles un plus de sabor a las papas, la piel es una importante fuente de fibra.

No es necesario descongelar el producto.

Las papas se pegan entre sí cuando se cocina mucha cantidad junta. Si las preparás fritas, asegurate además de que el aceite esté bien caliente.

Las papas se oscurecen cuando el tiempo de cocción sobrepasa al tiempo recomendado. Además, puede deberse a que el aceite ya tenga un tiempo de uso y necesite ser reemplazado.

Si las papas quedan claras es porque les faltó tiempo de cocción.

Las papas salen blandas si al momento de freírlas el aceite está a baja temperatura.

No, nuestros productos no son prefritos. Esto significa que no tienen aceite agregado. FINCA BALCARCE te permite preparar la receta que quieras eligiendo el método de cocción que tus platos necesiten.

Sí, nuestras papas se pueden cocinar unos minutos, retirar del fuego, reservar y luego terminar su cocción sin perder su sabor y características originales.

Nuestras papas se pueden freír, hornear o hervir. Siempre teniendo en cuenta los tiempos de cocción diferentes en función del corte seleccionado.

Sí, por supuesto. Tené en cuenta respetar siempre los tiempos de cocción establecidos para cada variedad de corte.

Recomendamos usar aceite de girasol alto oleico, ya que es libre de grasas trans.

Dependerá del tipo de corte. Los cortes más finos guardan el calor por menos tiempo, mientras que los más gruesos mantienen por más tiempo su temperatura y crocancia.

No es recomendable dejar el producto fuera del frezeer, ya que al perder temperatura el producto se descongela, pierde la cadena de frío y sus cualidades.

El tiempo estimado en heladera, a una temperatura entre 4 y 5°C, es de 2 días.

Producimos nuestras propias papas en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Tenemos las mejores tierras del país y cuidamos celosamente nuestras cosechas para lograr una selección de papas de primera calidad durante todo el año.

El trabajo comienza en el campo, con un cuidadoso proceso de siembra y cosecha que nos permite obtener papas de primera calidad. Una vez en la planta, seleccionamos las mejores papas y procedemos a su lavado para luego pasar a un proceso de pelado y cortado, dependiendo de la variedad que vayamos a producir. Finalmente, las papas son blanqueadas y, una vez frías, son envasadas.

Las papas congeladas son papas frescas que se cosecharon y procesaron en el momento exacto de su desarrollo. Al congelarlas mantienen por más tiempo sus características y propiedades nutricionales. Además, ofrecen un alto grado de practicidad, limpieza, ahorro de tiempo y calidad constante que beneficiará tu negocio.

En FINCA BALCARCE usamos la variedad SPUNTA. Se trata de la papa que más les gusta a los argentinos, la de sabor casero.

Nuestros productos son 100% papa fresca y natural con un agregado de un antioxidante que ayuda a que las papas no se pongan oscuras.

Comunicate con nosotros a traves de nuestro Facebook y te responderemos a la brevedad.

No contamos con visitas programadas a la planta, ya que el proceso de producción de alimentos requiere normas de higiene y sanidad muy estrictos que hay que respetar.